Hoy, finalmente, comi de una manera decente.
No por mérito mio, de ninguna forma, sino porque mi madre decidió darme amor no es que no lo hace siempre y alimentarme apropiadamente.
Jugo de frutas con maca amo la maca, gracias maca por tanto de desayuno y saltado de verduras con quinoa y papitas que rica es la quinoa pero solo la salada.
La mujer se afanó un poco con el saltado pero todo bien, total, tendría comida para dos días.
Sadhana:
Mucha.
Hoy recuperé un día del profesorado que voy a perder a mediados de Mayo, entonces, hice mucho, mucho yoga.
Si, se que no cuenta como sadhana, pero al menos era una práctica diaria y super intensa.
Hoy también, empecé con más decencia, a anotar mis apuntes del profesorado en un cuadernito bonito que no puse en la bolsa de reciclaje de cuadernos en general. Mi camino al minimalismo tomó bastante fuerza cuando me mudé de vuelta porque de alguna forma me perturbaba tener tantas cosas que no necesitaba al rededor mío.
Descubrimiento
Hablando del minimalismo, resulta que dentro de los principios de la vida del yogui, está el de no robar, que se puede interpretar tanto como:
- No robar energía
no ser vampiro energético - No tomar/poseer más de lo necesario e indispensable
no gastar de más, no llevarte de cosas por mera codicia
El término que me gusto mucho, y se me quedó muy grabado en mi cabeza es el de ahimsa que significa: no ser violento, que se puede entender también como no causar daño a ningún ser en la tierra, incluidos nosotros, lo que se entiende también por: se vegano/vegetariano.
En realidad, los procesos por los que los animales son sometidos para obtener diversos derivados, también están violentando sus vidas, por lo que consumir esos derivados, de forma secundaria, también te reduce a ti como el que utilizó la violencia para satisfacer sus propios gustos, más no necesidades.
Entonces todo esta entrelazado. Todo tiene una razón de ser. Hay que ir cambiando hábitos para vivir en mejor armonía con la vida.
Por otro lado, si bien mi espalda ya no me duele tanto, pues estoy evitando las posturas que me hacían mucho daño, el dolor se está pasando a la mitad de mi espalda.
Recordatorio
No olvidar consultarle a Fred en la clase del viernes