
La fuerza la llevo dentro.
Notas mentales:
- Debo anotar lo que sueño al despertar he estado teniendo sueños muy extraños, más de lo usual. Necesito saber de qué se trata.
- Debo dejar de tomar pastillas antialérgicas antes de dormir, me dificultan mucho la hora de despertarme y luego me tienen en un estado medio zombi por la mañana.
- Debo tomar los efervescentes vitamínicos a primera hora de la mañana, todo bien con eso de dormir profundo pero necesito dejar de tener problemas para despertarme.
- Debo escribir en la noche, el mismo día, para no olvidar todo lo que hice. Mi memoria es muy de pollo, con el paso de los años tengo la sospecha que el pollo ha ido creciendo y ahora es gallina. Conclusión: pésima memoria, no te olvides de escribir.
Melón picado, medio pan tostado con mantequilla, medio pan tostado con mantequilla, pollo y tomate en rodajas, dos alfajores.
Suhoor
Hoy, a 10 días de haber empezado este camino de meditación y ayuno, medité por mi cuenta. No me acompañó ninguna voz ajena, ninguna música que ablande el espacio y me ayude a llegar a algún punto bueno de quietud y conciencia plena. Hoy no.
Un poco porque mi celular estaba descargado y otro poco porque quería probar si podía hacerlo.
Fue complicado pero estoy casi segura que tuve algunos segundos de desconexión. Era complicado escuchar mi propia voz y hacerle caso porque había una tercera voz rondando por ahí con algunos pensamientos y una cuarta voz tentándome con algunas preocupaciones y asuntos sin resolver.
Llevé la atención a mi respiración y al mantra Gayatri, uno que aprendí en el profesorado de yoga del 2018. Qué bestia como algunas cosas nunca se olvidan (es un mantra en sánscrito) y otras la mente no las retiene ni medio día (lo que comí ayer).
Estuve entretenida durante el día con algunos pendientes de la chamba hasta que llegó el atardecer sin problema alguno. El truco está en no hacerle caso al estómago.
Seco de osobuco con arroz, 5 alfajores.
Iftar
Soy adicta a los alfajores.
Son tan chiquitos que uno no se da cuenta cuantos se está comiendo en el día, pero todo va sumando y a largo plazo creo que no está bien que coma tanto alfajor. Todo es culpa de Carlita.
A pedido del público, ósea mi amigo, hoy volví a dar una sesión de meditación. Preparé la clase reuniendo lo que venia aprendiendo estos días y agregando algunas cosas mias, que me funcionan.
Me gustaría dar las clases a más personas y más seguido, pero aún no estoy preparada. Espero algún día estarlo y compartir esto tan bonito que se logra a través de la meditación.