Aquellantonia

Vuela el sonido del mar

Sobre el amor propio

A veces me gustaría escribir tal cual las conversaciones que tengo con otras personas.

Muy importantes.

Muy sinceras también.

Porque a veces, y tampoco es que pase muy a menudo, sucede que llegas a un punto donde ambas partes se quedan colgadas en la conversación.

Y puede que esto pase con un poco de ayuda del vino que se zamparon entre dos, o el fernet con té que vino después.

Empiezas a procesar la información a tu manera y claro, estás condicionado bajo tus propias experiencias y sentido de visión de vida. Y es en ese preciso momento dónde te cuestionas cada punto mencionado en la conversación, como por ejemplo si existe o no el amor propio.

¿Qué es el amor propio?

amor

nombre masculino

  1. Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.
    • amor propio 
      Consideración y estima que una persona siente por ella misma y por la cual espera ser considerado y estimado por los demás.

     

Vuélvelo a leer.

Léelo mejor, unas 5 veces más. De forma pausada, calmada, consciente.

Surge entonces la duda sobre si es que el amor deba ser encasillado como un sentimiento que va dirigido, para alguien, algo o para ti mismo. El amor puede verse como algo muchísimo más grande que lo que una simple descripción de google pueda dar en los resultados de búsqueda.

Y cómo llegamos al tema del amor propio, y a su cuestionamiento, pues por el tema este de lidiar con relaciones, de conocer los límites y respetarlos o pasarlos con suma responsabilidad, pues es muy fácil perder un poco de amor propio al estar con alguien, es muy engañoso aprender a fraccionar el amor para distintos usos y propósitos, empezar a direccionarlo hacia todos lados uniformemente en vez de a uno específico, es más complicado aún sobretodo si es que en esa uniformidad, deben haber ciertas viñetas debajo de otras viñetas donde indiquen con mayor precisión qué tipo de amor debas dar.

Entonces, si bien estoy de acuerdo con que el amor no cabe en definiciones de una cuantas palabras, quiero dejar claro que tampoco es que deba ser por completo distribuido de la misma forma.

Y así anduvimos, cuestionando el amor, como siempre se termina haciendo cuando no se está seguro de nada, o se está seguro de todo.

Supongo que todo tiene que ver con el amor, desde lo que te encanta hacer, sueños, planes, relaciones, crecer, el trabajo, el «algo extra» que le das a tu vida.

Somos amor, nos expandimos en el universo a través distintas formas de este.

Amar hace bien, no le des más vueltas al asunto.

 

 

 

Cuenta tu Historia