Aquellantonia

Vuela el sonido del mar

Su vuelto, por favor

Sabes que estás en uno de esos momentos, pasando los dias, como siempre.

Caminas despreocupado. Serio. La casaca abierta, celular en mano. Subes a un colectivo que te lleve a casa.

El chofer es uno de esos hombres que ven el mundo de otra manera. Esos que piensan que todo lo que pasa en la vida esta bien, todo siempre es bueno.

Empecé a prestarle atención cuando le comentaba a la señora sentada delante mio, que siempre cobraba barato en las noches, simplemente porque ya era su ultima vuelta y carrera.

Hace lo que más le gusta a esas horas de la noche, pasea. Disfruta de la tranquilidad y lo maravilloso de una ciudad como Lima. Y le pagan por eso, por pasear.

Viaje a carapoma: 3 soles 20 centimos

La señora pregunta si es peligroso si no tiene miedo de que lo asalten, a lo que él le responde que cree que ese tipo de acontecimientos son buenos, que todo sucede por algo.

¿Cómo alguien es capaz de responder de tal manera?

Era su tercer carro. El primero se lo robaron y lloro como loco, el segundo también, pero eso lo salvó de una deuda con el banco.

La tercera prueba fue cuando su casa se quemó. Había construido en la casa de su mamá, un lote de 6 x 10. Esta se quemó y no pudo hacer nada para evitarlo.

El detalle estaba en que la casa estaba pegada al cerro, y sus vecinos casas de material noble, por lo que lo único que hizo en cuanto a la casa fue poner madera y esteras en la parte de adelante

Todo lo malo siempre te hace renovar y salir de donde estas, todo siempre termina siendo pruebas que nos pone el destino.

Todo en la vida tiene su vuelto

NH