Aquellantonia

Vuela el sonido del mar

Extracto IV

Javier Portillo, el ex marido, se aparece en la puerta de la casa de Ana Clara días después de que ella regresara de la casa de su hija. El primer encuentro resulta confuso, inesperado. Ambos viejos y arrugados. No tienen palabras.

El timbre suena. Silencio. Vuelve a sonar. Ana Clara llega desperezándose a abrir la puerta. Javier está parado inmóvil a unos pasos de ella. Ella lo mira con sorpresa, inmediatamente se cubre más con la bata que lleva puesta y cruza los brazos. Él la mira con sorpresa, sonríe y levanta los hombros en señal de despreocupación.

Ana Clara vuelve en sus recuerdos por unos segundos, Javier está en la misma entrada de la casa, con 40 años menos, lleva un ramo de rosas en los brazos. Hace el mismo ademán de despreocupación.

Javier también vuelve, Ana Clara abre la puerta emocionada, le muestra el vestido rojo que lleva puesto. La coge de la cintura, la acerca con fuerza. Se besan.

Ana Clara deja el gesto de sorpresa, relaja los brazos cruzados y le sonríe de vuelta. Ambos ríen. Ella abre la puerta, se pone a un costado y él pasa sin apuro alguno.